cares river

cares river

lunes, 14 de julio de 2014

Tiempo de reos

Estamos en julio y los ríos querenciosos para el reo se encuentran con un caudal perfecto para la pesca. Como todos los años al empezar el mes planeo una salida de pesca tras este pez que es desde mi punto de vista, y, seguro que desde el vuestro también, un luchador nato. Pongo rumbo junto con un gran amigo a mi río favorito para la pesca del reo: El río Cares. La aventura para mi comienza desde el momento en el que emprendes el viaje; y es que es aquí donde pasamos también ratos agradables contando batallas de pesca entre otras cosas y pensando en lo que nos encontraremos al llegar a nuestro destino. Tras 2 horas de viaje llegamos al río y sin apenas dar un vistazo nos cambiamos de ropa y nos preparamos para el gran reto. Los peces están inactivos y no hay actividad en superficie. Pasamos la mañana entre lances, risas y alguna que otra tomada a la mosca pescando al agua y ya hambrientos decidimos ponernos manos a la obra con el bocadillo (vendito bocadillo!!).
Después de comer decidimos pescar una zona un poco mas abajo de la que pescamos a la mañana y en la que vimos algún reo de buen tamaño pegados al fondo pero que no dudaron en tomar nuestra mosca en cuanto paso por su ángulo de visión. Increíble, el pez sube desde el fondo a cámara hiper lenta, se coloca en posición y toma la mosca. Finalmente se soltó. No pasan 10 minutos cuando otro reo colocado en el fondo repite la misma operación,y este si entro en la sacadera tras una buena embestida de arreones contra el lecho del río. Una rapidísima foto de cortesía y al agua otra vez.

Terminamos el día tirando a peces de buen tamaño pero que no mostraban mucha actividad y que tan solo comían en superficie muy esporádicamente.
El domingo las cosas cambiaron un poco, también el tiempo lo hizo. Nos despertamos con un bonito día de verano; viento sur, temperatura agradable...pero se torció y empezó a llover recordándonos los días mas grises de marzo.El día no se dio nada mal y conseguimos hacernos con varias capturas, entre ellas un bonito reo de tamaño considerable. Tierras asturianas, llenas de historias y de lugares mágicos que dentro de poco esperamos visitar otra vez para disfrutar de los reos, sus paisajes, su gastronomía...hasta el próximo día que vallamos, seguiremos soñando y pensando en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario